jueves, 18 de diciembre de 2014

Los 6 Mejores Videoclips de Radiohead

Esta es una selección de los 6 mejores videoclips de la banda británica Radiohead en base a cantidad de visitas, gusto personal, innovación en cuanto técnicas de realización y repercusión en el público. La banda cuenta con un historial de 30 videos musicales, en los cuales han hecho cosas que nunca se habían hecho antes en videoclips de cualquier otra banda en cuanto técnicas de filmación y contenido se refiere, y que muestran una excelente calidad cinematográfica, equivalente a la calidad de la canción que ilustran.

Comencemos:

Número 6:
Lotus Flower (The King Of Limbs) (2011)
Probablemente el videoclip de Radiohead con más repercusión en internet, que ha inspirado parodias, memes, pero que a la vez propuso algo distinto e inesperado. Si bien los bailes de Thom Yorke en vivo se habían hecho populares entre sus fans, este video se los enseñó al mundo, por primera vez Radiohead ya no nos hace llorar, sino que nos hace reír, y eso no es una casualidad, The King Of Limbs muestra un ambiente mucho más optimista que el resto de los discos en la trayectoria de la banda, en palabras de su guitarrista, Ed O Brien, esto les permite hacer cosas distintas y no estar tan limitados a la hora de hacer música.

Número 5:
There There (Hail To The Thief) (2003)
Un video muy artístico filmado con una rara técnica de filmación donde se nota que se saltean algunos frames y (aunque desconozco) pareciera que fue filmado muy lentamente y después se le aumentó la velocidad en la edición. Tiene una estética muy especial y pareciera ser la ilustración de algún cuento clásico o algo así. Personalmente, me encanta.

Número 4:
House Of Cards (In Rainbows) (2008)
Nuevamente, Radiohead innova en el mundo de la música con un videoclip que está hecho sin cámaras, no se trata de una animación, sino que fue capturado con un scaner capaz de captar imágenes tridimensionales, un verdadero delirio, va perfecto con la canción que de por si es hermosa y logra dar sensaciones visuales muy particulares, hay que verlo para entenderlo.


Número 3:
No Surpises (OK Computer) (1997)
Ya entramos en los videoclips que han causado más impacto no solo para sus fans, sino para el mundo de la música y la televisión en general, basta con verlo solo para entender por qué, pero antes de poner play traten de recordar cual fue el máximo de tiempo que pudieron soportar bajo el agua.

Número 2:
 Street Spirit (The Bends) (1996)
Este video fue icónico para la banda, en él se puede ver una técnica de filmación donde varias cosas pasan al mismo tiempo pero a diferente velocidad, lo cual causa una sensación muy extraña, está en blanco y negro, y transmite un ritmo tan desesperanzado como la canción.

Número 1:
Just (The Bends) (1995)
Este videoclip va más allá de lo que todos entendemos por videoclip, ya que es una mezcla entre video músical y corto cinematográfico, profundo y atrapante, que en el año 1995 nos dejó una incógnita que hasta el día de hoy no se pudo resolver. Ya le han preguntado repetidas veces a los miembros de la banda que es los que le responde el personaje a la gente, y su respuesta fue la siguiente: "si se los dijéramos, también les darían ganas de quedarse tirados"...Todo un misterio. En mi opinión y por generar un tema de discusión que sigue vigente hoy en día entre los fans de la banda y quienes se han topado eventualmente con le video, merece estar en el primer lugar...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

OOtto quiere saber tu opinión, permitíselo